Duerme el resfriadoEl papel del sueño durante el resfriado
No dormir al menos siete horas con un sueño profundo disminuye la capacidad de tu sistema inmunitario para combatir el resfriado y la gripe. Intenta dormir de manera constante entre siete y ocho horas todas las noches, con un descanso bueno y de calidad.
1Ponte a cubierto de toses y estornudos
Las reglas para protegerse del resfriado y la gripe son las siguientes:Los virus respiratorios se propagan de tres maneras:
2- A través de las pequeñas gotas que se expulsan en forma de aerosol con la tos y los estornudos. Estas gotitas no se depositan, y pueden transportar gérmenes a distancias relativamente largas a través del aire que pueden inhalar otras personas.
- A través de gotas de mayor tamaño que se transmiten de igual forma a través del aire a distancias relativamente cortas y que se depositan con rapidez.
- A través del contacto directo con manos o superficies contaminadas.
Sé consciente de que la vacuna de la gripe no te protege frente al resfriado ó gripe
Vacunarse de la gripe antes del inicio de la temporada de gripe solo te protege frente a ciertospatógenos de gripe que se prevé serán los predominantes durante esa temporada de gripe en particular.
3 Desgraciadamente no existe vacuna para el resfriado común. Una forma sencilla de evitar el resfriado es lavarte las manos frecuentemente con agua y jabón.
No te olvides de seguir esas reglas para protegerte del resfriado y de la gripe.
1. Cohen S, Doyle W, Cuneyt A, et al. Sleep habits and susceptibility to the common cold. Archives of Internal Medicine. 2009:169(1): 62-67.
2. Turner RB. The common cold. In: Mandell GL, Bennett JE, Dolin R, eds. Principles and Practice of Infectious Diseases. 7th ed. Philadelphia, Pa: Elsevier Churchill Livingstone; 2009:Chapter 53.
3. U.S. Centers for Disease Control and Prevention (CDC). Key facts about seasonal flu vaccine. Available at: http://www.cdc.gov/Flu/protect/keyfacts.htm. Accessed 5 April 2011.