RINITIS Y CONGESTIÓN NASAL

RINITIS Y CONGESTIÓN NASALDESCUBRE QUÉ ESTÁ CAUSANDO TU CONGESTIÓN NASAL CON UN RESFRIADO O GRIPE Y CÓMO SOLUCIONARLO RÁPIDAMENTE.
RESFRIADO
¿QUÉ ES LA CONGESTIÓN NASAL?

Si notas la cabeza cargada y congestión nasal mientras tienes un resfriado o gripe, es probable que estés lidiando con una congestión nasal. Cuando estás cargado, el simple acto de respirar puede ser difícil. Además de eso, es posible que te sientas cansado y agotado.

Pero, ¿qué es exactamente la congestión nasal? Los médicos a menudo llaman a la congestión nasal (o "nariz tapada") "rinitis". "Rhino" es un prefijo griego que significa nariz, y "–itis" se refiere a la inflamación. Por lo tanto, la rinitis es la inflamación de los revestimientos de la cavidad nasal.

¿QUÉ CAUSA LA CONGESTIÓN NASAL?

La congestión nasal es causada por virus y bacterias cuando tienes un resfriado o gripe, o por alérgenos como el polvo y el polen. Estos intrusos causan inflamación en los conductos nasales, lo que crea una hinchazón que reduce en gran medida o incluso bloquea el flujo de aire a través de las fosas nasales.

Además de la inflamación, la congestión nasal también es el resultado de la dilatación (agrandamiento) de los vasos sanguíneos grandes (venas) de la nariz que reducen el volumen de la cavidad nasal y reducen el flujo de aire. Contrariamente a la creencia común de que el exceso de moco es la causa principal de una nariz tapada, de hecho es la hinchazón del revestimiento nasal lo que conduce a la congestión nasal.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA CONGESTIÓN NASAL?

Si tienes congestión nasal con el resfriado o la gripe, es probable que notes la nariz tapada o mocosa y dolor en la cara y debajo de los ojos. También puedes sentirte cansado y tener dificultad para respirar por la nariz.

TOS
¿CÓMO PUEDO TRATAR LA CONGESTIÓN NASAL?

Los vasoconstrictores sin receta, como la oximetazolina, alivian la congestión nasal al encoger los revestimientos inflamados (o "mucosa") de la nariz a través de un proceso llamado "vasoconstricción" (constricción de los vasos sanguíneos). La reducción de estos tejidos abre las vías respiratorias, reduciendo la resistencia y mejorando el flujo de aire.

Alivia la congestión nasal también con Vicks Vaporub Pomada o con la barra nasal Inhalvicks, en gripe y resfriado, ayudando a mejorar el descanso nocturno. Vicks Vaporub Pomada se puede aplicar en tres zonas diferentes: en el cuello, pecho y espalda. Prueba también el poder de Vaporub en inhalaciones para aliviar estos síntomas de gripe y resfriado.

¿CUÁNTO DURA LA CONGESTIÓN NASAL?

Si tu congestión nasal se debe a virus o bacterias, es probable que dure tanto como tu resfriado o gripe (de 5 a 10 días). Si tu congestión nasal es el resultado de alergias, puede durar más. Tomar un descongestionante nasal puede ayudar a controlar tus síntomas.

¿CÓMO PUEDO PREVENIR LA CONGESTIÓN NASAL?

Puedes ayudar a prevenir la congestión nasal debido a los virus del resfriado y la gripe si practicas una buena higiene. Lávate las manos con frecuencia, evita compartir vasos o utensilios, usa desinfectantes para manos a base de alcohol y evita el contacto cercano con personas enfermas. Si tu congestión nasal está relacionada con la alergia, es mejor evitar los alérgenos (como el polvo, el polen y el humo) que pueden irritar los conductos nasales. Usar un buen humidificador y aerosoles o enjuagues nasales de solución salina también puede ayudar con la congestión nasal debido a las alergias.

PRESTA ATENCIÓN A TU HIGIENELÁVATE LAS MANOS CON FRECUENCIAUSA DESINFECTANTE DE MANOSEVITA ALÉRGENOS
Productos Vicks recomendados para la congestión nasal
VapoRub
Spray nasal Vicks SinexSensi
Descongestionante nasal InhalVicks
También puedes estar interesado en
TOS
GRIPE
DOLOR DE GARGANTA