DOLOR DE GARGANTA

DOLOR DE GARGANTACONOCE LOS SÍNTOMAS DEL DOLOR DE GARGANTA EN UN RESFRIADO O GRIPE Y CÓMO TRATARLO.
RESFRIADO
¿QUÉ ES EL DOLOR DE GARGANTA?

Cuando se trata de síntomas del resfriado y la gripe, el dolor de garganta puede resultar irritante y doloroso. Ya sabes que un dolor de garganta puede ser muy molesto, pero ¿alguna vez te has preguntado en qué consiste exactamente?

Un dolor de garganta es una inflamación de la faringe (garganta) y el área circundante; los profesionales médicos lo denominan comúnmente "faringitis". Puede comenzar como una sensación de picor antes de evolucionar hacia un dolor intenso. A veces es una de las primeras señales de que te has resfriado o tienes gripe.

¿QUÉ CAUSA EL DOLOR DE GARGANTA?

El dolor de garganta es causado comúnmente por los virus de resfriado o gripe. Estos virus producen una inflamación en la zona de la infección (acompañada normalmente de dolor, enrojecimiento e hinchazón), lo que avisa al cuerpo para que envíe glóbulos blancos y anticuerpos a los tejidos infectados para combatir los virus. El dolor de la garganta es el resultado directo de esta inflamación. Desafortunadamente, la deglución causa fricción y dolor adicionales.

Tener la garganta seca también puede causar dolor de garganta cuando tienes un resfriado o una gripe. Por ejemplo, si sufres de congestión nasal, es posible que debas respirar más por la boca, lo que puede resecar la garganta y hacer que te duela.

TOS
¿CÓMO PUEDO TRATAR EL DOLOR DE GARGANTA?

A veces, calmar el dolor de garganta puede ser tan sencillo como beber algo caliente. El dolor de garganta también se puede tratar con analgésicos. Gripavicks y Gripanait, también contienen paracetamol, un analgésico/antitérmico/reductor de fiebre que puede ayudar a aliviar el dolor de garganta.

¿CUÁNTO DURA EL DOLOR DE GARGANTA?

Si el dolor de garganta es causado por una infección viral, es probable que dure unos días y desaparezca por sí solo. Si el dolor de garganta es severo, dura más de dos días, va acompañado o es seguido por fiebre, dolor de cabeza, erupción cutánea, náuseas o vómitos, ponte en contacto con tu médico de inmediato.

FIEBRE
¿CÓMO PUEDO PREVENIR EL DOLOR DE GARGANTA?

Como la mayoría de los dolores de garganta son el resultado de los virus del resfriado y la gripe, la mejor manera de prevenirlo es mantener una buena higiene. Lávate las manos con frecuencia, evita compartir vasos o utensilios, usa desinfectantes para manos a base de alcohol y evita el contacto cercano con personas enfermas.

PRESTA ATENCIÓN A TU HIGIENELÁVATE LAS MANOS CON FRECUENCIAUSA DESINFECTANTE DE MANOSEVITA EL CONTACTO CON PERSONAS ENFERMAS
Recomendaciones de productos Vicks para dolores de garganta
GripaNait Jarabe para tratamiento nocturno
Gripavicks Polvo para solución oral
También puedes estar interesado en
CONGESTIÓN NASAL
TOS
RESFRIADO