ESTORNUDOS CON RESFRIADO O ALERGIA

ESTORNUDOS CON RESFRIADO O ALERGIA

¿NO PUEDES DEJAR DE ESTORNUDAR? DESCUBRE QUÉ ESTÁ CAUSANDO TUS ESTORNUDOS Y CÓMO DETENERLOS.
¿QUÉ ES EL ESTORNUDO?

¡Aaachiiiís! Cuando sientes que se avecina un estornudo, no hay mucho que puedas hacer para detenerlo, especialmente si padeces un resfriado o alergias estacionales. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué es exactamente un estornudo? Un estornudo es una repentina explosión de aire de los pulmones a través de la nariz y la boca. Por lo general, ocurre cuando algo como el polvo o el polen irrita las membranas mucosas de la nariz y la garganta. Como reflejo, tu cuerpo estornuda para deshacerse de lo que sea que esté causando la irritación. Sigue leyendo para obtener más información sobre las causas del estornudo y cómo detenerlo.

¿QUÉ CAUSA EL ESTORNUDO?

Estornudar puede ser un síntoma temprano de un resfriado o alergia y es el resultado de la inflamación del nervio trigémino en la nariz. Este nervio está vinculado al "centro de estornudos" del tronco encefálico y envía señales que hacen que una persona estornude. Por un lado, este reflejo puede ayudar al cuerpo a expulsar los virus antes de que infecten los tejidos del tracto respiratorio. Por otro lado, el estornudo propaga la enfermedad al crear gotas de aerosol que contienen los virus que causaron la infección, que luego pueden ser inhalados por individuos sanos. Un solo estornudo puede producir hasta 40.000 gotas.

¿QUÉ PASA SI SE ESTORNUDA CON LOS OJOS ABIERTOS?

Hay muchas leyendas urbanas relacionadas con los estornudos. Una creencia común es que si estornudas con los ojos abiertos, tus globos oculares saldrán de tu cabeza. Pero esto no es cierto. La mayoría de las personas, naturalmente, cierran los ojos cuando estornudan como reflejo. El cerebro envía señales a tus ojos diciéndoles que se cierren; pero como cualquier reflejo, este impulso puede ser suprimido. Si mantienes los ojos abiertos, tus globos oculares permanecerán firmemente colocados en tu cabeza. Tus ojos tienen músculos que los mantienen en su lugar. Aunque la presión sanguínea detrás de los ojos aumenta levemente cuando estornudas, no es suficiente para desalojar los globos oculares de la cabeza. Entonces, aunque siempre debes cubrirte la nariz y la boca al estornudar para evitar que otras personas enfermen, no necesitas preocuparte de mantener los ojos cerrados.

Wick Produkte zur Behandlung bei Husten
¿CÓMO PUEDO TRATAR LOS ESTORNUDOS?

Si tus estornudos son causados por alergias, debes reducir tu exposición al alérgeno. Esto se puede hacer manteniendo a las mascotas fuera de casa para evitar el pelo de los animales, viajando a zonas con bajos niveles de polen, usando filtros de aire para reducir el polen en el aire y lavando sábanas y toallas en agua caliente para eliminar el polvo y los ácaros.

Los estornudos también se pueden tratar con antihistamínicos. Si tu estornudo es el resultado de un resfriado o gripe, probablemente terminará una vez desaparezcan los otros síntomas. Además de estornudar, puedes experimentar congestión nasal, dolor de garganta y fiebre. Si es así, los medicamentos sin receta como Gripanait pueden ayudarte a sentirte mejor. Contiene un antitérmico, un antihistamínico y un supresor de la tos para ayudarte a dormir durante toda la noche.

Productos Vicks recomendados para Vicks para los estornudos

GripaNait Jarabe para tratamiento nocturno
Gripavicks Polvo para solución oral

También puedes estar interesado en

RESFRIADO
GRIPE
DOLOR DE GARGANTA