FIEBRE CON GRIPE O RESFRIADO

AVERIGUA QUÉ CAUSA LA FIEBRE CUANDO TIENES UN RESFRIADO O UNA GRIPE.
RESFRIADO
¿QUÉ ES LA FIEBRE?

¿Alguna vez has notado que cuando tienes fiebre te encuentras caliente y sudoroso? Esto se debe a que la fiebre es un aumento temporal de la temperatura corporal, generalmente como resultado de una enfermedad o un virus. Por lo general, se considera que la fiebre es una temperatura superior a 37 °C. La fiebre es la forma en que tu cuerpo te alerta de que algo fuera de lo normal está sucediendo dentro de ti. Puedes experimentar fiebre alta o fiebre baja o leve. La buena noticia es que la fiebre parece jugar un papel clave para ayudar a tu cuerpo a combatir las infecciones. Sigue leyendo para obtener más información sobre las causas de la fiebre y cómotratarla.

¿QUÉ CAUSA LA FIEBRE?

La fiebre generalmente es el resultado de una enfermedad causada por un virus o una infección bacteriana, como por ejemplo cuando tienes un resfriado o gripe, ambos provocados por virus.

¿QUÉ SE SIENTE CUANDO SE TIENE FIEBRE?

¿Te preguntas cómo saber si tienes fiebre? Ya que la fiebre provoca un aumento de la temperatura corporal, puede hacer que te sientas caliente y sudoroso. Otra forma de saber si tienes fiebre es si se siente frío y a la vez sientes escalofríos, un mecanismo del cuerpo para producir más calor corporal. También puedes experimentar sudoración, dolor de cabeza y dolores musculares.

TOS
¿CÓMO PUEDO TRATAR UNA FIEBRE ASOCIADA CON UN RESFRIADO O UNA GRIPE?

Si tienes fiebre, es buena idea tomar un medicamento sin receta que contenga un antitérmico para ayudarte a bajar la temperatura. Si tienes varios síntomas asociados con la fiebre, como dolor de garganta, congestión nasal, tos, dolor de cabeza o dolores y molestias leves, puedes intentar tomar GripaVicks durante el día. Por la noche, prueba Gripanait para un alivio de la fiebre, congestión nasal, dolor y tos improductiva. Ambos pueden ayudar a reducir la fiebre para que descanses mejor.

Sin embargo, si experimentas cualquiera de los siguientes síntomas debes consultar a tu médico:

  • Si tu temperatura alcanza o supera los 39,5 °C.
  • Si tienes fiebre durante más de tres días.
  • Si la fiebre va acompañada por dolor de cabeza intenso, hinchazón severo de la garganta, erupción cutánea inusual, confusión mental, vómitos persistentes o cualquier otro síntoma fuera de lo común.
¿CUÁNTO DURA LA FIEBRE?

En general, la fiebre puede durar unas pocas horas o unos pocos días, dependiendo de si está asociada con un resfriado o una gripe. Para ayudar a bajar la fiebre debes beber mucho líquido, descansar lo suficiente y tratar de mantenerte fresco colocando una toallita fría y húmeda en la frente o en la parte posterior del cuello.

FIEBRE
SIN EMBARGO, SI EXPERIMENTAS CUALQUIERA DE LOS SIGUIENTES SÍNTOMAS DEBES CONSULTAR A TU MÉDICO:
  • SI TU TEMPERATURA ALCANZA O SUPERA LOS 39,5 °C.
  • SI TIENES FIEBRE DURANTE MÁS DE TRES DÍAS.
  • SI LA FIEBRE VA ACOMPAÑADA POR DOLOR DE CABEZA INTENSO, HINCHAZÓN SEVERO DE LA GARGANTA, ERUPCIÓN CUTÁNEA INUSUAL, CONFUSIÓN MENTAL, VÓMITOS PERSISTENTES O CUALQUIER OTRO SÍNTOMA FUERA DE LO COMÚN.


Recomendaciones de productos Vicks para la fiebre
GripaNait Jarabe para tratamiento nocturno
Gripavicks Polvo para solución oral
También puedes estar interesado en
RESFRIADO
GRIPE
DOLOR DE GARGANTA