GRIPE

GRIPE¿QUIERES EVITAR CONTAGIARTE DE LA GRIPE? DESCUBRE QUÉ CAUSA LA GRIPE Y CÓMO PREVENIRLA.
RESFRIADO
¿QUÉ ES LA GRIPE?

La temporada de gripe se presenta cada año, pero ¿alguna vez te has preguntado qué es la gripe? Por definición, la gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por diferentes virus influenza. Hay dos tipos principales de virus influenza: tipo A y B. Ambos están detrás de la epidemia anual de gripe que nos afecta cada año y los dos tipos pueden causar tos, resfriado, dolores en el cuerpo y fiebre alta. Sigue leyendo para para obtener más información importante sobre la gripe.

¿QUÉ CAUSA LA GRIPE?

Los virus de influenza tipo A y B son los que causan los principales brotes de gripe cada año. El tipo A se puede encontrar en animales como patos, pollos, cerdos y ballenas; el tipo B solo se encuentra en humanos. Ambos tipos se transmiten más comúnmente por gotitas en suspensión cuando las personas con gripe tosen, estornudan o hablan. Una persona con gripe puede contagiarla a otra persona que esté a una distancia de hasta casi dos metros. También puedes contraer la gripe al tocar una superficie u objeto que tiene el virus de la gripe y luego tocarte la boca o la nariz.

¿QUÉ SÍNTOMAS TIENE LA GRIPE?

Los síntomas más comunes de la gripe son fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal, dolor de cabeza y cuerpo.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE GRIPE Y RESFRIADO?

La principal diferencia entre un resfriado y la gripe es que la gripe es causada por tipos de virus muy diferentes a los de un resfriado. Los síntomas de la gripe tienden a ser mucho peores que los síntomas del resfriado, y aparecen de repente (los síntomas del resfriado, por otro lado, tienden a llegar gradualmente). Cuando te golpea la gripe, lo sabes. Puedes tener fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal, escalofríos y dolor en los músculos y las articulaciones. Los resfriados, por otro lado, generalmente se asocian con dolor de garganta y secreción nasal. Los resfriados son mucho más comunes que la gripe.

TOS
¿CÓMO SE PUEDE TRATAR LA GRIPE?

La mayoría de las personas se recuperará espontáneamente de la gripe gracias a su sistema inmunitario. Mientras tanto, tomar medicamentos sin receta puede ayudar a aliviar tus síntomas. Aunque Gripavicks y Gripanait no curan la gripe, pueden ayudarte a sentirte mejor. Gripavicks y Gripanait son buenas opciones, yaque contienen un analgésico, antitérmico y un supresor de la tos. Si padeces síntomas adicionales prueba Gripaduo, que también contiene un descongestionante nasal.

¿LA GRIPE ES CONTAGIOSA?

La gripe es altamente contagiosa. Una persona con gripe puede contagiarla a otra persona que esté a una distancia de dos metros. La gripe es contagiosa hasta un día antes de que surjan los síntomas, por lo tanto, si crees que la tienes, asegúrate de limitar el contacto con otras personas. Una vez que estés curado, ten en cuenta que la infección puede continuar propagándose durante cinco a siete días después de enfermarte, por lo que es importante continuar tomando medidas de precaución.

¿CUÁNTO DURA LA GRIPE?

El tiempo que dura la gripe puede variar, pero para la mayoría de las personas se tarda entre unos días y dos semanas en recuperarse por completo.

FIEBRE
¿CÓMO PUEDO PREVENIR LA GRIPE?

Una vacuna contra la gripe puede evitar que contraigas la gripe. Los científicos crean una nueva vacuna cada año basándose en investigaciones que muestran qué virus de la gripe serán los más comunes. A menudo, la vacuna incluye un virus de influenza A (H1N1), un virus de influenza A (H3N2) y uno o dos virus de influenza B.

Otra buena manera de prevenir la gripe es lavarse las manos con frecuencia, ya que el virus puede propagarse si tocas una superficie contaminada y luego te tocas la nariz o la boca. Evita tocarte la cara y lávate las manos con agua y jabón varias veces al día. También puedes usar un desinfectante para manos a base de alcohol si no hay agua y jabón disponibles. También es una buena idea practicar hábitos saludables como dormir lo suficiente y hacer ejercicio, controlar el estrés, beber muchos líquidos y comer alimentos saludables.

VACÚNATE CONTRA LA GRIPENO TE TOQUES LA CARALÁVATE LAS MANOS CON FRECUENCIAVIVE SALUDABLEMENTE
Recomendaciones de productos Vicks contra una infección similar a la gripe
VapoRub
GripaNait Jarabe para tratamiento nocturno
Gripavicks Polvo para solución oral
También puedes estar interesado en
CONGESTIÓN NASAL
FIEBRE
DOLOR DE GARGANTA