RESFRIADO

RESFRIADO¿TE PREGUNTAS SI TIENES UN RESFRIADO? DESCUBRE LAS CAUSAS Y SÍNTOMAS DEL RESFRIADO COMÚN.
RESFRIADO
¿QUÉ ES UN RESFRIADO?

Dolor de garganta, secreción nasal, estornudos, tos. Éstos son los síntomas del resfriado común, y desafortunadamente, afecta a millones de personas cada año. De hecho, los adultos tienen un promedio de dos o tres resfriados cada año, mientras que los niños aún tienen más resfriados. Aunque el resfriado común tiende a golpear en invierno y primavera, pueden contraer un resfriado en cualquier época del año.

Pero, ¿qué es un resfriado y qué puedes hacer al respecto? El resfriado común es mayoritariamente el resultado de los rinovirus. Es muy común y generalmente desaparece por sí solo en unos 7 a 10 días. Sigue leyendo para conocer más datos sobre el resfriado común y cómo puedes tratarlo.

¿QUÉ CAUSA UN RESFRIADO?

Aunque muchos virus diferentes pueden causar un resfriado, los rinovirus son los más comunes. Un virus del resfriado entra en tu cuerpo a través de la boca, los ojos o la nariz; generalmente cuando una persona enferma tose, estornuda o habla (el virus puede propagarse a través de las gotas en el aire). También puedes resfriarte al tocar objetos y superficies contaminadas y luego tocarte los ojos, la nariz o la boca.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL RESFRIADO Y CUÁNTO TARDAN EN APARECER?

Sabrás que tienes un resfriado si sufres de dolor de garganta, secreción nasal, tos, estornudos, ojos llorosos, dolores de cabeza y dolores en el cuerpo. Por lo general, el primer síntoma que aparece es dolor de garganta, seguido de secreción nasal. A veces, un resfriado común puede causar otros síntomas, como fiebre leve y dolor en las articulaciones. Una vez que contraes un virus del resfriado, pueden transcurrir algunos días hasta que se desarrollen los síntomas.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN RESFRIADO Y LA GRIPE?

Aunque los resfriados y las gripes a menudo se confunden, en realidad son bastante diferentes. La gripe es causada por tipos de virus muy diferentes a los que causan el resfriado común. Además, los síntomas de la gripe tienden a ser peores que los síntomas del resfriado, y aparecen de repente (los síntomas del resfriado tienden a aparecer gradualmente). Cuando te golpea la gripe, lo sabes. Puedes esperar fiebre, escalofríos y dolor en los músculos y las articulaciones. Los resfriados, por otro lado, generalmente se asocian con dolor de garganta y secreción nasal. Los resfriados son mucho más comunes que la gripe.

TOS
¿CÓMO PUEDO CURAR UN RESFRIADO?

Desafortunadamente, no hay cura para el resfriado común. Para sentirse mejor, es importante beber muchos líquidos y descansar mucho. Mientras tanto, los medicamentos sin receta pueden ayudar a aliviar los síntomas. Aunque los productos Vicks no pueden curar un resfriado, pueden ayudarte a sentirte mejor. Gripavicks y Gripanait son buenas opciones ya que contienen un analgésico, un antitérmico y un supresor de la tos, Además puedes utilizar a la vez la pomada Vicks Vaporub para mejor alivio de la tos.

Si padeces síntomas adicionales, prueba Gripaduo, que también contiene un descongestionante nasal.

¿ES CONTAGIOSO EL RESFRIADO?

Según la Asociación Americana del Pulmón, los resfriados son muy contagiosos. Los virus viven en todas las superficies tocadas por los humanos. Los virus del resfriado no causan la enfermedad cuando se encuentran en una superficie. Sin embargo, si una persona se toca los ojos, la nariz o la boca, el virus del resfriado puede penetrar en el tracto respiratorio. Los virus del resfriado también viajan a través de gotitas en el aire creadas cuando una persona infectada estornuda o tose. Estas gotas pueden ser inhaladas por otra persona, que puede infectarse.

¿CUÁNTO DURA UN RESFRIADO?

Para los adultos, un resfriado común generalmente desaparecerá por sí solo en unos 7 a 10 días. Si tienes tos, puedes tardar un poco más en recuperarte. Los adultos necesitan aproximadamente 18 días para recuperarse completamente de la tos, mientras que los niños pueden necesitar unas tres semanas.

FIEBRE
¿CÓMO PUEDO PREVENIR UN RESFRIADO?

La mejor manera de prevenir un resfriado es evitar tocarse la cara. ¿La razón? Los virus del resfriado viajan a través de pequeñas gotas cuando alguien con un resfriado estornuda o tose. Estas partículas pueden caer sobre superficies como los pomos de las puertas y los teclados de los ordenadores y extenderse a las manos cuando las tocas. Si luego te tocas la cara, el virus tiene una buena posibilidad de entrar en los ojos, la nariz o la boca. También debes evitar compartir vasos o pañuelos con cualquier persona que tenga un resfriado. También es una buena idea lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón para evitar contagiarte. Frótalas durante al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, usa un desinfectante para manos a base de alcohol.

NO COMPARTAS VASOS O PAÑUELOSNO TE TOQUES LA CARALÁVATE LAS MANOS CON FRECUENCIA
Recomendaciones de productos Vicks contra los resfriados
VapoRub
GripaNait Jarabe para tratamiento nocturno
Gripavicks Polvo para solución oral
También puedes estar interesado en
CONGESTIÓN NASAL
GRIPE
DOLOR DE GARGANTA